.

INICIO

INSTITUCIONAL

EVENTOS PREVIOS

DOCUMENTOS

ENLACES de INTERES

ND en los MEDIOS

CONTACTO

¿Qué es Nuevos Dirigentes? /// ¿Cuál es el próximo encuentro? /// ¿Qué documentos tienen disponibles?

Encontranos en

Jornada de Formación - Tigre, Pcia de Buenos Aires.

Encuentro Para Nuevos Dirigentes

"Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016"
NUEVOS LIDERAZGOS PARA LA ARGENTINA QUE VIENE


Tigre - Provincia de Buenos Aires 
Sábado 13 de noviembre de 2010, 09 Hs.

El sábado 13 de noviembre se realizará en Tigre una Jornada de Formación en el marco de los ENCUENTROS PARA NUEVOS DIRIGENTES con el  tema "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016" - NUEVOS LIDERAZGOS PARA LA ARGENTINA QUE VIENE.
Este encuentro se halla enmarcado en el trabajo realizado por la Pastoral Social de Argentina iniciado desde el 2005 con el "Foro debate Estrategia País".

Los encuentros anteriores se realizaron en Mar del Plata, Concepción del Tucumán, Rosario, Resistencia, Rawson, Gualeguaychú, Los Cocos, Bariloche, Mendoza y Salta.
"En este tiempo de tanto desencuentro entre muchos dirigentes, tratamos de generar nuevas formas y caminos de construccion del bien común, sobre todo en los jóvenes que militan o conducen espacios politicos, sociales y sindicales" dice Hernán Escudero, coordinador del Programa Nuevos Dirigentes.
Y continúa: "Es así que hoy queremos apoyar más que nunca lugares de encuentro y formación en todo el país, especialmente en los sitios más lejanos, donde muchas veces encontramos testimonios de compromiso que hacen a la Argentina un poco mejor para todos. Desde Nuevos Dirigentes proponemos una mirada federal de los participantes, con la esperanza de caminar juntos hacia un proyecto de país que incluya todos pero que tenga como objetivo primordial la opción por los más pobres que buscan sin cesar justicia, equidad y participación", anima Escudero.

 
PROGRAMA
Saludos iniciales a cargo de Monseñor Jorge Luis Lagazio --asesor espiritual del Equipo Nuevos Dirigentes--, Dr. Javier Antonietti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Leonardo Blanc y Leandro Villalba, miembros del Equipo Nuevos Dirigentes.
 
PANEL APERTURA
" Políticas Públicas que construyan el bien común"




SEGUNDO PANEL
"Los jóvenes, representación y participación política para la Argentina que viene"
 
PANEL DE CIERRE
" Nuevos Liderazgos para la Argentina que viene"



Equipo de Nuevos Dirigentes 
COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL- 
Conferencia Episcopal Argentina (CEA)